Comparte esta página:

martes, 16 de agosto de 2011

El cumpleaños de la bombilla más vieja del mundo

La energía eléctrica incombustible a debate

www.ElectricistaAutónomoMadrid.es

Todos los 18 de junio, en la estación de bomberos de Livermore, celebran una fiesta muy singular: el cumpleaños de una bombilla.

La localidad de Livermore, situada en California, dispone de una bombilla un tanto especial y por ello, todos los habitantes se unen para festejar este especial aniversario.

Esta bombilla se encendió por primera vez en el año 1901 y desde ese preciso momento sigue funcionando sin haberse apagado ni una sola vez. Más de 110 años funcionado sin interrupción alguna han conseguido que pueda entrar en el Record Guinness como la bombilla más resistente y duradera de la historia.

En 1901, Dennis Bernal, un empresario pionero y su empresa eléctrica, Livermore Power and Light Co., instaló esta bombilla como luz nocturna en un antiguo garaje que servía tanto de comisaría de policía como de estación de bomberos. De su lugar original hasta el que hoy ocupa, han pasado ya 110 años, y la bombilla se ha trasladado varias veces de instalaciones hasta situarse definitivamente en la Estación Uno de bomberos de Livermore.

Esta bombilla se diferencia de una bombilla moderna en que su filamento es aproximadamente ocho veces más grueso que los actuales y además se trata de un semiconductor, probablemente hecho de carbono. La bombilla se está estudiando por una equipo de físicos de la Academia Naval de EE.UU. en Annapolis, Maryland, para comprender su funcionamiento y mejorar las actuales bombillas del mercado.

Existe una cámara web fjia que vigila a esta bombilla milagrosa tiene para comprobar cómo permanece encendida en todo momento. Teniendo la cámara una vida útil de unos tres o cuatro años, será la bombilla la que pueda ver apagarse la vida de varias cámaras mientras ella misma permanece encendida, no sabemos cuántos años más.

Alberto Sánchez, electricista autónomo en Madrid, nos comenta que “aunque ha sufrido varias mudanzas, algunos cortes de suministro eléctrico y varios terremotos, la bombilla sigue aún encendida, por lo que hay que considerar que existe la posibilidad de desarrollar este tipo de soporte que permitiría que la duración de una bombilla fuese casi interminable. Ahora bien, ¿sería esto conveniente para el mercado de ventas de productos actual? Difícil respuesta hasta para el más osado.

 www.ElectricistaAutónomoMadrid.es

Para más información y servicios de electricidad:
Alberto Sánchez, Electricista Autónomo Madrid
Tel. y Fax: 917 758 332, Móvil: 608519904, Budapest, 2, 28022 Madrid
www.ElectricistaAutonomoMadrid.es

Acerca de Alberto SánchezElectricista Autónomo en Madrid para Instalaciones y reparaciones eléctricas, Porteros automáticos, Cocinas y termos… con servicios en toda la Comunidad de Madrid, desplazamiento sin coste, precios competitivos y presupuesto gratuito. Con experiencia desde hace más de 25 años y con 3.000 clientes, cubre diferentes especialidades en el sector eléctrico. Trabajando para empresas, comunidades y particulares, como profesional cualificado, actualizado, serio y responsable.

Autor: Pilar Esteban, responsable comunicación, www.markarte.net

No hay comentarios: